15 diciembre 2011

Top personajes Nintendo DS

La Nintedo DS está repleta de los más variopintos personajes y he elaborado este ranking haciendo un pequeño recorrido por los cinco que considero más carismáticos de la pequeña de Nintendo.

5 - Maxwell

No entraría en una lista de héroes con super-poderes, tampoco es un tipo duro y fuerte, no dispone de armas es tan solo el chaval llamado Maxwell protagonista del original y brillante Scribblenauts, su único secreto es nuestra propia imaginación, tan solo escribimos en pantalla lo que queramos y voilá! ahí está. El fin del juego es ayudar a Maxwell a obtener la starite (estrella) todo en un revolucionario cóctel de acción y puzzles de aspecto infantíl original como pocos. Imaginación al poder.



4 - Henry Hatsworth
Henry Hatsworth es un elegante y noble caballero inglés cazatesoros que busca el "traje dorado" a través de exóticos mundos plataformeros en 2D donde no faltarán ciertos puzzles que afectarán directamente al discurrir del juego, este peculiar héroe de gran clase y estilo irá provisto de de diferentes armas machete, un bastón, una escopeta y hasta se transformará en robot steampunk, ...Con Henry Hatsworth te divertirás y reíras un montón y para colmo el juego desprende un aire a la "vieja escuela" que engancha a más no poder.



3 - Dr. Stiles

Nuestro stylus se convertirá en una auténtica herramienta de precisión quirúrgica y nuestra habilidad será determinante al ponernos en la piel del Doctor Derek Stiles un joven pero talentoso cirujano que nos hará enfrentarnos a muchas y diferentes tipos de operaciones. La dificultad irá aumentando progresivamente pero a cambio iremos aprendiendo y progresando más en la profesión para cumplir su sueño "el ser alguien importante en el mundo de la medicina".





2 - Hershel Layton (Profesor Layton)

Otro caballero de origen británico al igual que Henry Hatsworth más concretamente arqueólogo londinense de 30 años, su sombrero de copa y su abrigo con el cuello hacia arriba le dan un halo de misterio inconfundible, valiente y experto en la resolución de acertijos. A Hershel Layton le acompaña siempre el joven Luke en sus viajes y al que siempre le recordará su principal lema "las necesidades de las damas deben venir antes que las propias" al contrario de lo que piensa su principal enemigo Don Paolo.



1 - Phoenix Wright
Hay Personajes en videojuegos con profesiones extrañas, Phoenix Wright es uno de ellos protagonista de esta gran saga de juegos de abogacía de Capcom que ya aparecio en GBA con el nombre japones nombre de Gyakuten Saiban, el joven abogado tendrá que en frentarse a la carroñería de este mundillo con complejos y frenéticos casos debiendo presentar ante el tribunal todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del cliente, en el top obtiene la primera posición por la gran originalidad de esta fantástica aventura gráfica única en su especie.